Dica abre un nuevo espacio en Barcelona para enamorarte de la cocina

El estudio CírculoCuadrado firma el interiorismo de Santamaría Taller de Disseny, el nuevo showroom de la firma en L'Hospitalet de Llobregat.

1 / 10
CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA showroom cocinas dica 3

El nuevo espacio da cabida a tres cocinas completas, una zona de comedor, un vestidor, un baño, una zona de muestrario con zona de reuniones y tres puestos de trabajo.

CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA shoowroom cocinas dica 15

Los colores utilizados son los grises oscuros cálidos, los colores arena y las maderas que junto con la iluminación puntual, la retroiluminación y la luz decorativa hacen que el ambiente respire un aire confortable y cálido.

CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA showroom cocinas dica 5

La reforma puso al descubierto un techo abovedado de ladrillo artesanal que los interioristas incorporaron al proyecto, potenciando su presencia mediante la iluminación.

CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA showroom cocinas dica 7

El revestimiento porcelánico de los suelos, de gran formato, es de Inalco.

CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA showroom cocinas dica 6

Para el amueblamiento del espacio se ha contado con piezas de Ondarreta y Pedrali. La iluminación es de Bover y Vistosi.

CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA showroom cocinas dica 9

A caballo entre el baño y esta estantería, aparece una gran mesa de trabajo que a la vez que sirve para almacenar piezas pequeñas de cerámica, aporta la función de mesa de reuniones con el cliente donde poder debatir proyectos y mostrar materiales.

CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA showroom cocinas dica 12

La zona de exposición se divide en dos partes: una de piezas cerámicas, construida en madera y otra de exposición de mueble de baño exento.

CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA showroom cocinas dica 13

Frente a la exposición de baño, una estructura de hierro en forma de L organiza los diferentes usos y equipamientos para hacer presentaciones a clientes.

CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA showroom cocinas dica 14

Los interioristas han apostado por un proyecto limpio, ligero, cálido, de líneas muy puras, respetando la arquitectura del lugar.

CIRCULO CUADRADO SANTA MARIA showroom cocinas dica 19

Los dos ventanales que dan a la calle facilitan la entrada de luz natural.

La firma especializada en cocinas, baños y mobiliario a medida Dica ha abierto en L'Hospitalet de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona, un nuevo showroom de la mano de Santa Maria Taller de Disseny. El estudio de interiorismo CírculoCuadrado se ha encargado del diseño del espacio combinando una paleta escueta de materiales y colores –hierro, gres en tonos grises, madera– que aporta armonía visual a los diferentes ambientes en los que se divide el showroom. En el proyecto también ha sido importante el diseño de la iluminación, tanto de la luz natural que entra a través de los ventanales que dan a la calle como de la iluminación artificial en el interior, una combinación de luz puntual y retroiluminación.

En el nuevo espacio se presentan tres cocinas completas, además de una zona de comedor, un vestidor, un baño, una zona de muestrario con el área de trabajo y de atención al cliente. Los interioristas han apostado por un proyecto limpio, ligero, cálido, de líneas muy puras, respetando la arquitectura del lugar, adaptándose a ella y potenciándola. Muestra de ello es el techo abovedado de ladrillo del área de entrada, que apareció al reformar el local y que ha sido incorporado al nuevo diseño y evidenciado por el juego de iluminación.

El showroom se distribuye en dos espacios. En el de acceso se ha recreado un pequeño loft donde se ubica la primera de las cocinas que consta de una gran isla. Un paso de puerta forrado de chapa de hierro franquea el paso al segundo espacio, donde se exponen las otras dos cocinas además del baño y el área de trabajo. Aquí destaca la doble altura del ambiente, que ha permitido crear un altillo, así como la vistosidad de la pared lateral de ladrillo.

CírculoCuadrado fue fundado hace 13 años en Barcelona por Ismael Barajas y Maribel Caballero. Es un estudio de interiorismo multidisciplinar en el que se experimenta, se estudia y se trabaja de manera única y exclusiva cada proyecto, dotando de la personalidad que requiere y haciendo que se convierta en una pieza con carácter propio.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?