Vacaciones en Ámsterdam en 7 casas espectaculares

Estos apartamentos en alquiler reflejan el buen gusto de la ciudad holandesa, base de operaciones de diseñadores tan influyentes como Marcel Wanders

Sofía Soláns

1 / 7
01. [01] A flote

1 / 7

01

A flote

Si hay algo característico del urbanismo de Ámsterdam son sus canales y pasar unos días allí es la oportunidad perfecta para dormir en un barco. Este apartamento flotante amarrado cerca del centro urbano, cuenta con todas las comodidades de una vivienda sobre tierra, pero con vistas directas al río Amstel y un impresionante techo acristalado para disfrutar del estrellado cielo nocturno. Capacidad para: 2 huéspedes. Precio por noche: 380 euros.

02. [02] Todo un clásico

2 / 7

02

Todo un clásico

Con grandes ventanales, pavimento de madera colocado en espiga, radiadores bajo el alfeizar, una chimenea clásica y cocina abierta, este apartamento cumple con todos los elementos característicos del diseño interior de Ámsterdam. Todo una lección de buen gusto a punto para recibir a todo aquel que quiera disfrutar de unos días en la ciudad. Capacidad para: 4 huéspedes. Precio por noche: 399 euros.

03. [03] Con patio y prefabricada

3 / 7

03

Con patio y prefabricada

Pasar unos días en Ámsterdam es una buena oportunidad para probar la comodidad de una vivienda prefabricada. Esta situada en la plaza de los Museos tiene una espectacular cocina con una gran isla de mármol, que además mira a un patio privado y deja pasar la luz para disfrutar de desayunos soleados. El interiorismo se resuelve en blanco y negro. Las delicadas carpinterías de la cristalera en acero lacado en negro completan el esquema compositivo. Capacidad para: 6 huéspedes. Precio por noche: 850 euros.

04. [04] Con alma 'vintage'

4 / 7

04

 Con alma 'vintage'

En el céntrico y animado barrio de Leidseplein se encuentra esta vivienda tan acogedora que hace a sus visitantes sentirse como en casa. Aunque fue renovada recientemente se ha hecho hincapié en conservar la singularidad de la construcción como se puede observar en su cocina, completamente acabada en color verde agua. El panelado, el mobiliario, la pila e incluso los utensilios evocan el pasado de la vivienda sin perder sus cualidades contemporáneas. Capacidad para: 5 huéspedes. Precio por noche: 350 euros

05. [05] Con mucha historia

5 / 7

05

Con mucha historia

Es difícil competir en originalidad con este alojamiento. Si lo que buscas es una experiencia diferente hospedarte en esta grúa portuaria de 1957 cumplirá todas tus expectativas. El apartamento está desarrollado en tres alturas que miran al río IJ en la parte oriental de la ciudad, el interior conserva la estética industrial del lugar. Capacidad para: 4 huéspedes. Precio por noche: 695 euros.

 

06. [06] Un loft en Voldenpark

6 / 7

06

Un loft en Voldenpark

Luminoso y muy espacioso, la decoración ecléctica y la mezcla de colores hacen de este apartamento un lugar único para viajes en familia o con amigos. Se encuentra en el último piso de un edificio histórico que fue una escuela y está completamente renovado. Capacidad para: 4 huéspedes. Precio por noche: 165.

07. [07] Poco espacio y mucho ingenio

7 / 7

07

Poco espacio y mucho ingenio

El Zocu presenta un nuevo concepto de apartamento/ hotel para quien desea pasar desde unos días a meses en la ciudad. Se sitúa a pocos metros de la estación de metro de Waterlooplein y con solo 24 m2 consigue resolver una vivienda completa gracias al aprovechamiento de su generosa altura libre. Como si fuera un puzzle, las estancias se superponen verticalmente y un sistema de escaleras móviles da accesos a cada rincón. Capacidad para: 2 huéspedes. Precio por noche: a partir de 132 euros.

Loading...