Un retiro de verano camuflado entre las copas de los árboles

Podría parecer una casa en el árbol pero esta vivienda de vacaciones diseñada por el arquitecto Johan Sundberg se alza sobre una docena de pilares con amplias panorámicas al mar.

1 /18
Entorno boscoso entre la que se oculta la vivienda

En una empinada ladera con vistas al mar se encuentra esta casa de verano proyectada por el estudio Johan Sundberg Arkitektur, con sede en la localidad sueca de Lund.

Terraza elevada sobre pilares de hierro sobre pendiente ladera

Doce pilares de acero levantan la casa del suelo y la colocan a nivel de las copas de los árboles que la rodean.

Exterior de la vivienda con grandes aperturas en fachada acristaladas y abiertas en terraza cubierta

La posición elevada amplifica sus increíbles vistas y la distancia de la calle adyacente.

Aparcamiento anexo a la vivienda en hormigón

Un aparcamiento anexo se sitúa a pie de calle donde poder dejar el vehículo antes de subir hacia la posición elevada donde se encuentra la vivienda.

Escaleras de hormigón sobre piedras que conducen hacia estrucutra de vivienda

Una larga escalera conduce a la casa desde el nivel de la calle.

Terraza con fachada y cubierta de madera alistonada y amplias aperturas horizontales

Se llega a la entrada principal a través de un gran balcón que corre a lo largo de dos lados de la casa.

Pasarela barandilla exterior con revestimiento de madera

Los colores naturales del entorno han sido el punto de partida para la coloración del edificio. Los paneles de fachada están tratados con un tono natural cálido y los marcos de las puertas y ventanas están recubiertos de polvo de aluminio en color negro.

Terraza exterior con cerramientos de cristal, suelo alistonado de madera

Las terrazas que se extienden más allá del interior de la vivienda están rematadas con listones de madera, barandilla de acero y mobiliario a juego. 

Comedor exterior e interior con apertura corredera, entorno antural, revestimiento y pavimento de madera

La comunicación entre interior y exteroir de la vivienda es constante gracias a los cerramientos acristalados que brindan un contacto visual permanente.

Cocina abierta junto apertura corredera hacia terraza exterior

La cocina y la sala de estar, así como uno de los tres dormitorios, pueden abrirse hacia el balcón a través de grandes puertas corredizas de cristal.

Cajones de madera a modo de mesas de centro, sofás en verde y alfombra en gris

El mobiliario de color verde pálido y las plantas de interior acentúan el entorno en el que se enmarca la vivienda bajo cerramientos de cristal transparente.

Salón con comedor y cocina, en planta abierta, sofá en verde y carpintería a medida

La sala de estar y el comedor comparten un mismo espacio diáfanao al que también se da cabida a una estufa de leña, situada en el centro de la planta, y que se remata con la cocina en el extremo.

Zona de paso interior vivienda, paredes blancas, moviliario integrado de madera

Los interiores son minimalistas, dotados de mucha luz natural, con suelos de madera y paredes y techos pintados de blanco.

Frente de armarios integrados a medida hacia dormitorio

También se ha utilizado la madera para el revestimiento de las paredes que separan la zona de estar y los dormitorios.

Terraza en voladizo iluminada en medio de zona boscosa

Los listones de madera para el entarimado continúan por la parte interior del edificio y por la parte inferior del alero.

Vista a distancia con vivienda de noche elevada sobre ladera

La terraza cubierta comienza en la puerta de entrada y se extiende hasta un área más amplia que sobresale, volando sobre la ladera, y luego se redondea hasta un área protegida adyacente al dormitorio principal.

Fachada de vivienda integrada en entorno natural

El escondido y compacto refugio entre los árboles, se levanta sobre una sencilla planta rectangular que oculta modestamente su estratégica disposición abierta y exenta de pasillos.

Vivienda totalmente integrada en la naturaleza entre un denso bosque

La vivienda se engloba en un entorno totalmente natural, inmersa bajo la inmensidad de una zona arbolada, pero abierta de par en par en una pendiente empinada cerca del mar en Mölle, Suecia.

En medio de un terreno inclinado y boscoso y sobre una doce pilares de acero, el estudio Johan Sundberg Arkitektur ha diseñado esta casa de vacaciones próxima al mar en el municipio sueco de Mölle. Este retiro de verano privado al sur de Suecia, diseñado por el arquitecto Johan Sundberg, con sede en Lund, está sumergido en su entorno natural y se abre hacia el mar gracias a una amplia terraza y a un cerramiento acristalado que rodean gran parte de la vivienda. Para la mayor parte de las zonas visibles de la estructura de la casa se han empleado materiales afines al paisaje, favoreciendo así su máxima integración y mínimo impacto en el entorno. Y es que esconder la casa en su entorno fue una de las condiciones del departamento de planificación local a la hora de diseñar la casa. La costa de la península de Kulla, donde se emplaza la vivienda, está saturada de casas de vacaciones, por lo que el desafío del arquitecto responsable del proyecto fue el de dejar la menor huella posible en el paisaje, y dejar las vistas y el terreno de cualquier vecino sin apenas alterar. En esta línea, los elementos exteriores como los tableros de madera de la fachada y las barandillas de los balcones se han coloreado en un tono verde tenue, mientras que los marcos de las puertas y ventanas son de aluminio pintado en negro.

La vivienda, de planta rectangular y un solo nivel, se distribuye estratégicamente para evitar los pasillos, haciendo que las habitaciones se sucedan y fluyan entre sí bajo una carpintería interior de roble hecha a medida que armoniza todo el conjunto y optimiza el espacio disponible. Una amplia zona diáfana aglutina sala de estar, comedor y cocina frente a un paramento de cristal transparente que se extiende hasta los 10 metros y que invita a asomarse al paisaje colindante y disfrutar en plena naturaleza de los largos días y veranos escandinavos del lugar.

Loading...