Marcio Kogan repite marcando estilo en Madrid

El arquitecto brasileño colabora de nuevo con la promotora Caledonian en Concept Valdemarín, un proyecto de viviendas domóticas en Aravaca

David Quesada

1 / 10
Foto Caledonian Valdemarin 1.

1 / 10

La casa incorpora en su nivel superior una celosía permeable a la luz que aligera su imagen.

Foto Caledonian Valdemarin 3.

2 / 10

Los ventanales permiten una gran amplitud visual. Están provistos de vidrios de carpintería con triple acristalamiento de seguridad. Al abrirse, el salón se convierte en una extensión del porche. Los suelos son de mármol travertino.

Foto Caledonian Valdemarin 2.

3 / 10

Junto al ventanal, la butaca y otomana Egg, diseño de Arne Jacobsen para Republic of Fritz Hansen.

 A1A0235.

4 / 10

Butacas Senator, de Ole Wanschen para Cado (France & Søn).

Foto Caledonian Valdemarin 4.

5 / 10

Un arpa de listones de madera de roble contiene la escalera de acceso al nivel superior, con peldaños volados también de roble.

 A1A0284.

6 / 10

Entre la celosía y la fachada hay un espacio intermedio que hace las veces de resguardo al aire libre.

 A1A0343

7 / 10

A1A0343

El mobiliario de cocina, del fabricante italiano Lineaquattro, combina las colecciones Opal Pura y Signum Quadra. El revestimiento vertical de madera es de abeto finlandés macizo termotratado, de la firma Warmclad.

 A1A0310.

8 / 10

Un lucernario de vidrio fijo de dos metros aporta luz natural al baño. Armarios modulares con puertas lacadas en blanco mate y tirador integrado. La encimera del lavamanos es de mármol Thassos.

 A1A0288.

9 / 10

La zona de ducha recibe luz natural de un lucernario abatible de la firma Velux. Las paredes se han revestido con Neolith gris cemento. Grifería, de Dornbracht.

 A1A0297.

10 / 10

Bañera Ottocento, diseño de Benedini Associati para Agape. Grifería termostática de latón cromado de Dornbracht. Toallero radiador circular Margaroli MG12. El suelo es de madera de roble macizo blanco americano.

Marcio Kogan, al frente de su afamado estudio de arquitectura Studio MK27, parece sentirse cómodo en España como su primer destino europeo. Tras su proyecto de viviendas de lujo en la antigua sede de Winterthur en Barcelona y su primera urbanización de lujo en Somosaguas en colaboración con la inmobiliaria Caledonian, el arquitecto brasileño repite proyecto con esta firma en Concept Valdemarín, una nueva promoción de diez viviendas unifamiliares de alto standing en Aravaca, a solo quince minutos del centro de Madrid.

Cada casa de Concept Valdemarín cuenta con un diseño y una arquitectura que juegan con materiales naturales de la más alta calidad, líneas infinitas y formas geométricas. Meticulosamente equipadas con la mejor tecnología y domótica del mercado, se accede al interior de cada una de ellas a través del sistema biométrico de huella dactilar. La temperatura, siempre ideal, se regula gracias a un mecanismo de control remoto, que consigue un acondicionamiento térmico perfecto que controla hasta la humedad ambiente, a través de un sistema de suelo radiante y techo frío. Además, la casa posee un sistema de ventilación centralizado de alto rendimiento que garantiza que la calidad del aire sea óptima.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es la luz. Toda la casa queda inmersa en la luminosidad que ofrecen sus ventanales y lucernarios creando espacios claros y diáfanos. Los ventanales permiten una gran amplitud visual. Están provistos de vidrios de carpintería con triple acristalamiento de seguridad, gas argón en la cámara y butiral acústico “Silence” para un aislamiento térmico y acústico excelentes.

Todas las viviendas cuentan con jardín y piscina iluminada en parcelas de 620 metros cuadrados. El exterior se funde con el interior apretando un botón, y los enormes ventanales desaparecen. Hay una sintonía palpable que combina la mejor carpintería con elegantes revestimientos y los materiales naturales de la más alta calidad, como el roble blanco macizo americano o el abeto finlandés.

Loading...