Patrocinado

Las infinitas posibilidades de Neolith en el hogar

Una vivienda en Italia muestra las acertadas decisiones que se pueden tomar con la Piedra Sinterizada NEOLITH®

1 / 7
NEO 2464. [01] Disfrutando del exterior

1 / 7

01

Disfrutando del exterior

Versátil y apto para todas las superficies de la casa, desde escaleras hasta pavimento exterior la piedra Strata Argentum, inspirada en el Silver Travertine, es un modelo finamente veteado en sentido horizontal, en tonalidades grises claras, que reproduce los distintos estratos de este material italiano en creciente tendencia. Disponible en acabado Riverwashed, replica la textura original de la piedra en su estado más puro.

NEO 1543. [02] Ideal también en interior

2 / 7

02

Ideal también en interior

Aplicación del modelo Strata Argentum en el suelo de la cocina.

NEO 1664. [03] Sabor a Humo

3 / 7

03

Sabor a Humo

Humo es uno de los colores más versátiles de la colección Colorfeel de Neolith, lo que lo convierte en un aliado especial en reformas y decoraciones de estilos distintos. El modelo Humo es perfectamente combinable con todo tipo de espacios, desde los más fríos y armoniosos, a los más cálidos e inquietos. Esta encimera es un excelente ejemplo de ello. 

 

NEO 2252. [04] Exclusivas vetas doradas

4 / 7

04

Exclusivas vetas doradas

Tras el éxito del modelo Calacatta –ganador de los premios Red Dot Award y Muuuz International Awards 2015–, la colección TheSize presenta Calacatta Gold, caracterizada por una malla grisácea con luminosas vetas doradas, ideal para los espacios más exclusivos. Calacatta Gold también permite crear efecto espejo (Bookmatched) y está disponible en 6 y 12 mm, en acabado Silk y Polished.

NEO 2292. [05] Reflejos de madera

5 / 7

05

Reflejos de madera

La versión B02 de La Bohème se presenta con un conjunto de líneas y nudos más sutiles y homogéneos que la versión B01 de este modelo. De aspecto bohemio, rústico, provenzal y tosco, La Bohème B02 permite ser utilizado tanto para encimeras e islas de cocina como para revestimientos y pavimentos de cuartos de baño. Llamativas y resistentes, ambas versiones de La Bohème dan respuesta a las últimas tendencias de diseño sin comprometer en ningún momento la durabilidad de la superficie. 

NEO 2314. [06] Luz de luna

6 / 7

06

 Luz de luna

Perteneciente a la colección Fusion, el acabado Pietra di Luna presenta un diseño de aspecto pétreo que se distingue por un tono gris suave. Disponible en dos acabados distintos (Silk y Riverwashed), Pietra di Luna es un material idóneo para ser utilizado en grandes superficies. Un modelo atemporal perfectamente combinable con otros elementos arquitectónicos, que permite revestir aportando un toque de equilibrio. Aunque se fabrica en gran formato, también está disponible en baldosa o, como en este caso, en forma de listelo. Además, encontramos otros acabados de la misma colección, como Pietra di Osso y Barro.

NEO 2445. [07] Viaje al desierto

7 / 7

07

Viaje al desierto

Inspirado en las ondas de las dunas del desierto, el modelo Arena, perteneciente también a la colección Fusion –y empleado aquí en el revestimiento y la corona de la piscina–, presenta un diseño suave lleno de matices. Sus tonos tierra crean ambientes cálidos, luminosos y elegantes, complementando y combinando a la perfección con materiales nobles como piedras y madera. 

Gian Lorenzo Vescovi y Lucilla Musso son los arquitectos responsables de esta vivienda unifamiliar en la que la Piedra Sinterizada NEOLITH® demuestra toda su paleta de posibilidades. La colección Strata Argentum viaja del interior al exterior para que haya continuidad en el pavimento de toda la casa. Humo, uno de los colores más versátiles de la colección Colorfeel de Neolith, exhibe su elegancia en encimeras y otros revestimientos de uso frecuente. Las vetas doradas de Calacatta Gold imprimen elegancia en los cuartos de baño. Sin salir de esta espacio de aseo, la línea BO2 de La Boheme reproduce con asombrosa fidelidad la madera más noble y el modelo Arena lleva el desierto a unas cálidas baldosas.

La gran versatilidad de NEOLITH® se basa en sus extraordinarias cualidades: es un material que a pesar de su ligereza –solo 7 kg/m² en la tabla de 3 mm y 30 kg/m² en la tabla de 12 mm– presenta una resistencia extrema a los arañazos, las altas temperaturas, los químicos y los rayos UV, además de ser resistente a las manchas y tener una absorción prácticamente nula, gracias a su porosidad casi del 0%. Además, no desprende sustancias nocivas, por lo que es totalmente apto para el contacto con los alimentos. Por eso puede emplearse en una amplia gama de aplicaciones interiores como exteriores: encimeras de cocina, suelos, paredes, fachadas, etcétera. A todas estas ventajas hay que añadir su componente ecológica: NEOLITH® está compuesto hasta en más de un 50% por materias primas recicladas y es 100% reciclable.

NEOLITH® se presenta en tres tres grandes formatos de tablas de 3.200 x 1.500, 3.600 x 1.200 mm y el nuevo 3.200 x 1.600 mm, lo que facilita su manipulación y minimiza el número de juntas, aportando mayor uniformidad y continuidad en los distintos espacios. Está disponible además en siete formatos de baldosa. Su gran ligereza, grandes dimensiones y mínimo espesor lo convierten en un material idóneo para las reformas, pudiendo cubrir superficies ya existentes, ahorrando en costes y tiempo de manipulación.

Loading...