Viaje por los espacios de la Casa P, de Marcio Kogan

David Quesada

Inspirándose en el film Neues Wohnen, dirigido por el arquitecto de la Bauhaus de Richard Paulick en 1926, esta película explica en tono divertido las bondades tecnológicas y de diseño que atesora la Casa P en São Paulo, proyectada por studio mk27 - Marcio Kogan+Lair Reis.

Ubicada en el barrio residencial de Morumbi, la Casa P hace alarde de soluciones como las grandes aberturas acristaladas escamoteables en los muros y los amplios voladizos de hormigón que generan relaciones fluidas entre el interior y el exterior y de la casa con su entorno. En el interior, el panelado y las celosías de madera no solo sirven para distribuir espacio y modular la entrada de luz sino también para ocultar funciones en el salón, como un horno para pizzas y una barra de servicio.

En su equipamiento no faltan tampoco detalles prácticos como los enchufes retráctiles en la encimera de la cocina, un sistema de aspiración centralizada, videocámaras de vigilancia, accionamiento automático de las persianas, una bodega junto al enorme garaje con un suelo anti rotura para proteger los más de 2.000 caldos que se guardan celosamente allí, su propio generador de energía en caso de que falle el suministro eléctrico, ¡y hasta un sistema de inyección automática de cloro en la piscina! Nada queda al azar en esta espectacular casa de studio mk27.

Loading...