Así son las urbanizaciones más exclusivas de España en las que el confinamiento no es tan duro

Con servicios de lujo y rodeadas de naturaleza.

Con forma de T, así es la nueva casa firmada por el arquitecto Fran Silvestre en la exclusiva urbanización marbellí.

Las adversidades tienen la cualidad de volvernos más fuertes, si se saben aprovechar las lecciones que esconden detrás. De la crisis sanitaria que estamos viviendo y con el confinamiento hemos aprendido mucho: que el teletrabajo es más fructífero de lo que se creía, que somos capaces de hornear nuestro propio pan e incluso de entrenar en casa y mantenernos en forma. También hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos y a plantearnos qué tipo de vivienda queremos habitar. Pasar tantas horas confinados en casa ha provocado que nos demos cuenta de lo importante que es contar con una vivienda bien acomodada que facilite la vida con todo a mano: campo de golf, muelle, piscina, canchas de tenis o hípica, según los gustos. Las urbanizaciones se han convertido en el espacio idóneo en el que refugiarse. Descubrimos las más exclusivas de España:

Un oasis de privacidad en Madrid

El binomio de lujo y seguridad a atraído a ricos y famosos que se han instalado en esta urbanización emplazada en Somosaguas, Pozuelo de Alarcón. Los orígenes de La Finca se remontan a 1989, cuando Luis García Cereceda contrató al arquitecto Joaquín Torres para crear un proyecto inmobiliario y exclusivo en Pozuelo que no existía.

Diseñada por Joaquín Torres, en el exterior de esta vivienda de La Finca destaca el frontal acristalado de 17 metros de longitud que desaparece en el suelo y logra que salón y terraza se conviertan en un único espacio gracias a un sistema hidráulico controlado por mando a distancia.

Varios complejos urbanísticos componen esta zona de lujo en la que viven todo tipo de personalidades desde políticos y futbolistas hasta cantantes, actores y empresarios. Se dice que es la urbanización más segura de toda Europa. Los vecinos están protegidos por sensores de movimiento, cámaras nocturnas, detectores de infrarrojos, coches que hacen rondas y garitas de seguridad.

Para octubre de 2021 está previsto que la exclusiva urbanización adquiera un nivel más premium y acoja un nuevo centro comercial de lujo con más de 40.000 metros construidos que acogerá amplia oferta gastronómica y de ocio para los más sibaritas. El espacio de cuatro plantas incluirá servicios como peluquería, óptica, perfumería, joyería o farmacia.

La Finca Grand Café será el futuro centro comercial de La Finca, la urbanización más lujosa de la capital. Este exclusivo proyecto de 40.000 metros cuadrados contribuirá a revalorizar el proyecto residencial en Pozuelo de Alarcón (Madrid), hogar de ‘celebrities’, grandes fortunas y futbolistas.

Discreción en el sur

Fundada en 1991 en un entorno privilegiado entre el pueblo malagueño de Benahavís y Marbella, La Zagaleta ocupa más de 900 hectáreas de bosque mediterráneo, desde cuyas villas se alcanza a ver Gibraltar y la costa de África. Poco se sabe de los propietarios de las más de 200 mansiones repartidas por un terreno que cuenta con un riguroso control de acceso.

El buen clima de la zona, 300 días de sol al año y una temperatura media que ronda los 20 grados, con inviernos y veranos suaves, juega a favor del enclave frecuentado por grandes fortunas de todo el mundo y al alcance de muy pocos: las lujosas residencias de La Zagaleta tienen precios de entre 5 y 50 millones de euros (entre 5,5 y 54 millones de dólares) y acogen a futbolistas, empresarios y multimillonarios de todos los rincones del planeta. Además, este modelo residencial ofrece a sus vecinos dos campos de golf, club deportivo, centro hípico, zona de pesca helipuerto y hasta lago privado.

Vivienda proyectada por el estudio ARK Architectes en La Zagaleta, una urbanización situada a 26 kilómetros de Marbella con cerca de 200 mansiones salpicadas en un paisaje de 900 hectáreas de bosque mediterráneo.

Vida deportiva

En Cádiz, Sotogrande lleva más de medio siglo abanderando el emblema de un lujo sustentado en una calidad de vida cimentada sobre los pilares del deporte, un estilo de vida saludable y una amplia oferta de ocio que nació como antítesis a la popular Marbella.

El estudio Fran Silvestre Arquitectos, con sede en Valencia es el artífice de esta singular construcción situada frente al campo de golf de Sotogrande, en la provincia de Cádiz, desde la que disfrutar de un entorno natural y exclusivo.

Sus 2.000 hectáreas cuentan con cinco campos de golf, un centro ecuestre, 11 canchas de polo, hoteles, villas chalets y apartamentos, así como un puerto deportivo con 1.400 atraques conforman este lujoso universo apartado del mundanal ruido que da cobijo a lo más selecto de la aristocracia, las finanzas, el mundo de la política y la empresa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?