Technal descubre los ganadores de sus premios de arquitectura

La marca líder en cerramientos de aluminio ha premiado cinco obras a las que distingue su originalidad y óptima utilización de los materiales

Silvia Sanz

Ganadora Habitar (Ex aequo 1), vivienda unifamiliar en Calders (Barcelona). Arquitectos: Joan Ramon Pascuets y Mònica Mosset.

Los premios Architecture Aluminium Technal 2017 ya tienen ganadores. En una gala celebrada en el Museo Reina Sofia de Madrid, cinco obras fueron las galardonados en las categorías Habitar, Descubrir, Trabajar y Rehabilitar. Todas ellas tienen como valores en común su arquitectura única, la adecuación y diálogo con el entorno, la óptima utilización de los materiales y el tratamiento de luz, enmarcada en los sistemas de carpintería de aluminio Technal.

Ganadora Habitar (Ex aequo 2), la casa Cáscara de Marunys, en Sant Joan les Fonts (Girona), por Unparelld’Arquitectes.

Además de la arquitectura, se puso de relieve cómo con Technal se ensalza el diseño y la luminosidad de cada uno de los proyectos, de la mano de los industriales homologados Aluminier-Technal, encargados de la creación y la puesta en obra de los mismos. Los más de cien proyectos presentados tenían como denominador común una singular expresión arquitectónica así como un estudiado uso de la carpintería de aluminio y de sus múltiples aplicaciones y diseños.

Ganadora Descubrir, Centro de Negocios del Área de Acogida Empresarial, Oliveira de Azeméis (Portugal), por Telmo Castro y Pedro Mendes.

Este año, el jurado lo ha presidido el arquitecto portugués Regino Cruz (Regino Cruz Arquitectos). El resto de miembros del jurado lo han compuesto por Bet Capdeferro (Bosch.Capdeferro Arquitectura), Sergio Bargaño (Baragaño), Sol MAdridejos (Sancho-Madridejos Architecture Office), Nuno Valentim (Nuno Valentim Arquitectura e Reabilitaçao) y Marcel Benedito (director de las revistas Casaviva, Proyecto Contract y Distrito Oficina).

Ganadora Rehabilitar, sustitución de la fachada de un edificio de oficinas (Barcelona), por Joaquim Ortega y Massimo Preziosi.

Technal es una marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio. Y lo es por su gran diversidad de soluciones: ventanas practicables y correderas, puertas, fachadas, verandas, mallorquinas, protección solar, barandillas… También por su innovación técnica y en el diseño, por la calidad de la materia prima, por la alta exigencia en la fabricación y por su colaboración con los profesionales más cualificados. En España, Francia y Portugal, Technal ha configurado una red de fabricantes instaladores homologados, denominada Aluminier Technal, que garantiza la mejor fabricación e instalación de sus cerramientos.

Ganadora Trabajar, peluquería Raffel Pagès, en Olot (Girona), por Arnau estudi d’arquitectura.

Technal es una marca de Hydro, una compañía global de aluminio integrada con actividades de producción, venta y comercialización en toda la cadena de valor, desde la bauxita, la alúmina y la creación de energía hasta la producción de aluminio, productos laminados, extruidos y reciclaje. Con sede en Noruega, la compañía tiene alrededor de 35.000 empleados en más de 40 países de todo el mundo.

Loading...