¿Por qué todos queremos un edificio de Bjarke Ingels?

La Semana de Arquitectura de Barcelona presenta 'Big Time, el documental sobre el arquitecto más influyente del momento

Cristina Ros Pou

Bjarke Ingels frente al Serpentine Pavilion 2016

Bjarke Ingels frente al Serpentine Pavilion 2016

Este viernes 18 de mayo a las 19:30, la Filmoteca de Catalunya acoge la proyección Big Time, un documental sobre la figura de Bjarke Ingels, el arquitecto danés fundador de BIG (Bjarke Ingels Group).

Según The Wall Street Journal, Bjarke Ingels se ha convertido en poco tiempo en una de las grandes estrellas del diseño mundial ("solamente 10 años después de haber fundado su firma, ha logrado darle un giro radical al diseño y a la arquitectura a nivel mundial") y Time lo ha situado entre las 100 personas más influyentes del mundo.

El documental sigue el arquitecto danés durante el proceso de siete años (2009-2016) en que se dedicó a acabar su proyecto más ambicioso: el rascacielos W57 i el Two World Trade Center de Nueva York. En Big Time se habla de la presión que supone ser uno de los arquitectos más exitosos del mundo y del impacto que tiene sobre la vida personal. Después de ver el documental, Ingels dijo: "Me parezco mucho a como me veo, es un retrato muy fiel. Y obviamente estoy muy emocionado de que, al final, el arquitecto se lleve a la chica", dice en referencia a su relación con la arquitecta Ruth Otero.

La proyección del documental en la Filmoteca de Catalunya irá precedida por una presentación a cargo de Martín Garber, que ha trabajado en diferentes estudios de arquitectura de Barcelona y desde 2010 dirige Ojo Cónico, una entidad que organiza proyecciones de documentales sobre la ciudad contemporánea.

En la escena final del tráiler Bjarke Ingels dice: "Si de repente me he vuelto incapaz de contribuir de una manera significativa, podría simplemente acostarme y esperar a que todo terminase".

Loading...