La nueva puesta de largo de Molteni&C y Dada en Milán

El histórico showroom de Corso Europa cobra nueva vida bajo el diseño del arquitecto belga Vincent van Duysen, director creativo de ambas marcas

David Quesada

El nuevo espacio ofrece una disposición abierta a la calle a través de amplios escaparates

El nuevo espacio ofrece una disposición abierta a la calle a través de amplios escaparates

De entre la pléyade de eventos que orbitan alrededor del Salone del Mobile de Milán la semana del 4 al 9 de abril, sobresale la apertura de la nueva flaghsip store de las marcas Molteni&C y Dada en la capital lombarda. Ubicado en la confluencia de Corso Europa con Via Cavallotti, en pleno distrito de diseño de Durini, el espacio, de 1.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, es el primer fruto del nuevo concepto de tienda ideado por Vincent van Duysen, nombrado en 2016 director creativo de ambas marcas.

El diseño del espacio, la elección de materiales y la iluminación (en colaboración con Flos y Artemide) introducen al visitante en una experiencia envolvente, un viaje a través de ambientes perfectamente engarzados. Para ello se ha recurrido a suelos de madera, paneles de roble negro y volúmenes en gris que recrean las cálidas atmósferas domésticas marca de la casa del arquitecto belga, y que son el perfecto telón de fondo para que destaque la colección de mobiliario de Molteni&C y las cocinas de Dada. "Con su paleta de cristal, madera 'oxidada' y materiales en bruto, el espacio evoca la maestría artesana italiana y el lujo atemporal y sostenible", ha comentado Vincent van Duysen acerca del proyecto.

Maderas y texturas cálidas crean el escenario idóneo para la exhibición de las nuevas colecciones de ambas marcas

Maderas y texturas cálidas crean el escenario idóneo para la exhibición de las nuevas colecciones de ambas marcas

La apertura del nuevo establecimiento ha servido para exhibir las nuevas colecciones de Molteni&C, como la colección de mesas auxiliares Welcome, de Rodolfo Dordoni; la nueva unidad de almacenamiento Teorema, de Ron Gilad; el sofá modular Sloane, de MDT, y Master Dressing, evolución del sistema de armarios Gliss Master, diseño del propio Vincent van Duysen.

Por su parte, en el área de las cocinas Dada destaca el modelo en isla VVD, también de Van Duysen, con sus características puertas de acero deslizantes, su encimera de piedra Gré, sus columnas Pivot y su elemento de pared de cristal templado extra claro Bright. También se exhibe la cocina Vela14, de Dante Bonuccelli, en su versión de península, con puertas de aluminio anodizado y encimera de piedra marfil. Del mismo diseñador se muestran otros dos programas de cocina actualizados, el modelo Tivalì, que duplica su tamaño y pasa de disposición lineal a angular, y Trim, cuyos paneles negros se han adaptado para acoger accesorios y explotar mejor el espacio entre la zona de trabajo y los elementos murales.

La nueva tienda dedica 600 metros cuadrados para mostrar una selección de cocinas Dada

La nueva tienda dedica 600 metros cuadrados para mostrar una selección de cocinas Dada

Loading...