Arquigram

@mariufus

Mario Saiz. Communication in Architecture & Design šŸ“Madrid, ES

Mario

Mario

¿Qué inspira el nacimiento de tu cuenta?

Mi interés por la fotografía, claramente. Fue un buen amigo quien me habló de Instagram casi casi cuando nació la aplicación (allá por el 2010). Yo estaba "enganchado" a Fotolog y a sacar fotografías de mis viajes o a mis amigos (a los que usaba de modelo). También comencé un curso en Santander de fotografía y ahí comenzó todo...

¿Haces las fotos cuando ves algo en concreto o buscas cada día una imagen nueva?

Hay veces que la gente me mira raro, cuando voy caminando por la calle y paro en seco. Se puede decir que hay veces que aquello que quiero fotografiar "me llama" y me dice "a mí, a mí"... Otras, pienso en un edificio o espacio urbano que me guste e intento experimentar buscando nuevas perspectivas o encuadres.

¿Cuál es tu truco favorito en Instagram?

Yo diría que captar espacios o momentos en los que se pueda entrever algo más allá. Me atraen, también, los espacios intersticiales, los espacios donde me puedo sentir solo, entre lo fotografiado y yo... Eso sí, no como un lugar fantasma, sino como un lugar con huella, que se entienda que es un momento que extraigo, que le "cojo prestado" a la ciudad en un momento determinado y extraer lo bello que hay en él.

¿Qué edificio te ha hecho mayor ilusión fotografiar?

Por el momento diría que "La corona de espinas" de Fernando Higueras. La "Corona" (sede actual del IPCE) mantiene esta constante y es un edificio impecable, la sensación que me produjo fue algo así como la de estar en otro planeta. Casi como una bienvenida a Madrid, pude visitar el "Rascainfiernos", la vivienda de Higueras y me apasionó cómo una casa-búnker dentro de la tierra (a priori no suena apetecible) se convierte en un refugio de experiencias y un lugar de plena comunicación. Los edificios de Higueras tienen algo de hipnótico y preservan la fuerza de su autor.

¿Qué pieza de diseño es un 'must' en tu vida?

En mi vida, como en la de mucha gente, supongo que mi iPhone. Es mi auténtico must. Una ventana al mundo desde la palma de tu mano, cuando no te gusta lo que ves en tu vida diaria, siempre te quedará Instagram y el hashtag #paris.

Recomienda tres cuentas de Instagram que cualquier adicto a la arquitectura y al diseño no debería perderse.

A mí me gusta mucho la fotografía de @ardanaz_arq, @freakycoolmind y los lugares tan especiales que propone @ejota_seventyeight.

Loading...