Luz empaquetada

El diseñador Werner Aisslinger colabora con la empresa vizcaína B.lux en la colección de lámparas Cone Light

Bruno Muguruza

La pantalla simula el viejo papel de estraza

La pantalla simula el viejo papel de estraza

Colaborador de empresas como Vitra, Magis o Porro, el diseñador alemán Werner Aisslinger se ha acercado hasta nuestro país para firmar su última colaboración, que llega de la mano del fabricante vizcaíno B.lux. Se trata de la nueva colección de luminarias de suspensión y pared Cone Light. Las formas de estas nuevas lámparas decorativas tienen su origen en la clásica bolsa de fuelle fabricada en papel de estraza, que se empleaba antaño para empaquetar alimentos.

Versión de pared

Versión de pared

Cone Light se fabrica en un material porcelánico vitrificado (Bone China), cuyo grado de transparencia genera un efecto de luz tenue en su entorno. Su forma cónica ilumina el plano inferior con un efecto de gran calidad lumínica. La pantalla está disponible en acabado blanco mate texturado, y los herrajes y articulaciones son de cobre.

Se fabrica en un material porcelánico vitrificado

Se fabrica en un material porcelánico vitrificado

La versión de suspensión esta disponible como luminaria individual o doble, que permite generar suspensiones lineales con un volumen y un rendimiento lumínico considerable, tanto en iluminación ambiental como funcional. Cone Light es una novedad presentada en la feria Light + Building 2016, en Frankfurt. Pertenece a la colección de lámparas decorativas de B.lux, fabricante de luminarias de diseño contemporáneo desde 1980.

Loading...