Los murales de Bea Sarrias para La Casa por el Tejado

David Quesada

Aprovechando el traslado de la sede de La Casa por el Tejado a sus nuevas oficinas, la artista barcelonesa Bea Sarrias, una apasionada de la pintura de espacios arquitectónicos, se encargó de decorar la sala de reuniones del último piso con dos murales que representan La Ricarda o Casa Gomis, diseñada en 1953 por el arquitecto Antonio Bonet. En este video realizado por Morrosko Vila-San Juan se puede observar el proceso de creación.

Bea Sarrias y Joan Artés, fundador de La Casa por el Tejado

Bea Sarrias y Joan Artés, fundador de La Casa por el Tejado

Foto: Blanca Munt

En el más grande de los murales (2,5x4,5 m), la artista ha pintado el salón de la Casa Gomis. Y en el segundo, de menor dimensión (2,5x2,2 m) ha pintado la entrada de la casa, donde al fondo se ve el jardín. En los dos murales ha situado la línea de fuga de tal manera que al estar el espectador sentado le quede justo a la altura de la mirada; así los murales parecen la prolongación del espacio y dotan a la sala de reuniones de amplitud y luz.

Además de estos murales, La Casa por el Tejado también le encargó realizar una serie de obras que captasen el espacio, la luz y la historia del piso del Ensanche barcelonés en el cual estuvo ubicado este estudio de arquitectura durante más de 25 años.

Loading...