Los hermanos Bouroullec y Martí Guixé premiados en el Madrid Design Festival

Pablo Vidiella se llevó el Premio del Público con su Kuria Table

Silvia Sanz

Foto de los premiados al recibir el galardón. 

El Johnnie Walker Design Award reconoció la trayectoria y progreso del artista urbano Tristan Eaton. El Rado Star Prize Spain se concedió, ex aequo, al proyecto The chair, de Paula Claveria por su interpretación del diseño desde el punto de vista del concepto y Kuria Table, de Pablo Vidiella Huguet, por su interpretación del diseño desde la óptica del objeto, proyecto que también ganó el Premio del Público del Madrid Design Festival. La entrega de premios se celebró ayer en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, Institución Libre de Enseñanza, y contó con la presencia de todos los premiados.

Los premiados por Rado, Paula Clavería y Pablo Vidiella, rodeado por miembros del jurado.

Ronan & Erwan Bouroullec Ronan (1971) y Erwan (1976) Bouroullec se asociaron en 1999 para crear trabajos con un diálogo permanente y una exigencia común hacia la precisión y la delicadeza. Su trabajo ha abarcado numerosos campos que van desde la concepción de pequeños objetos a la arquitectura espacial, de la artesanía a la industria, de los dibujos a los videos y fotografías, siempre con la investigación, la naturaleza y lo poético como base. Gran parte de sus creaciones son consideradas clásicos del siglo XXI. Han trabajado, entre otros, con Cappellini, Vitra, Magis, Kvadrat, Ovalle, Artek o Nani Marquina y su obra se expone en museos como el MoMa de Nueva York.

Martí Guixé Martí Guixé (1964), ha celebrado en 2017 sus primeros 20 años profesionales. Formado en Barcelona y Milán como diseñador de interiores e industrial, su trayectoria está marcada por la búsqueda de nuevos sistemas de productos, la introducción del diseño en el ámbito de la alimentación y la presentación a través de la performance. Ha trabajado, entre otros, con Alessi, Authentics, B-sign, Camper, Chupa Chups, Corraini, Saporiti Italia, Trico, Vitra o Watx. En 1994 y coincidiendo con sus estancias como consultor en Seúl (Corea del Sur), comenzó a elaborar en Berlín una nueva manera de entender la cultura del producto. Su visión poco convencional proporciona ideas de una simplicidad brillante y de curiosa seriedad.

Tristan Eaton.

Tristan Eaton (Los Ángeles, 1978), Johnnie Walker Design Award, encarna los valores de los que creen en el poder del arte no sólo como una experiencia visual sino como un importante transmisor de mensajes. Eaton es un auténtico narrador, que transforma comunidades con su talento y actitud ante el progreso personal. Comenzó en el mundo del arte urbano pintando vallas publicitarias y contenedores de basura. A los 18 años diseñó su primer juguete para la compañía Fisher Price, y desde entonces no ha parado de crear piezas impactantes y llamativas, basadas en la técnica del collage. Tras abrir en Nueva York su agencia creativa Thunderdog Studios, en 2008 el artista elaboró una serie de posters que fueron utilizados durante la campaña presidencial de Barack Obama.

Loading...