Jasper Morrison lleva a Camper hasta Japón

En su segunda colaboración juntos ha creado unas sandalias con una plantilla hecha de tatami

Txema Ybarra

Las sandalias Ni-jo tienen la plantilla hecha de tatami, una estera formada en origen con el tallo de la planta de arroz

Las sandalias Ni-jo tienen la plantilla hecha de tatami, una estera formada en origen con el tallo de la planta de arroz

Camper es una marca que lleva la innovación inscrita en su ADN, como así demuestra su programa Together, que le ha llevado a colaborar con diseñadores de la talla de Oki Sato o de los hermanos Campan para que estos lleven a descubrir nuevos caminos al lema "la imaginación anda". La relación con Jasper Morrison se inicia en 2010, año en que Lorenzo Fluxá le dio la oportunidad de reinventar el que fue el primer zapato de esta empresa de calzado mallorquina, el Camaleón, hecho con retales de lo que la industria local desechaba. Cuatro décadas atrás se anunciaba así: "Para que los puedas lavar con lo que siempre se han lavado los hombres: con agua y jabón (y no con cremitas y betún)". La versión del diseñador británico mantuvo esa característica sencillez, pues se concentró en actualizar su apariencia. No olvidemos que para Morrison el buen diseño es aquel que es "bueno para su uso diario".

La versión masculina, más deportiva, con tira en el tobillo

La versión masculina, más deportiva, con tira en el tobillo

En la nueva colaboración juntos se mantiene ese espíritu intacto, pero han viajado a una isla mucha más lejana, a Japón. Las sandalias Ni-jo, presentadas en la tienda Camper de la elegante calle Montenapoleoni de Milán durante el Salón del Mueble, tienen la plantilla hecha del mismo tatami con el que se revisten las casas en ese país.

Versión femenina con tira granate

Versión femenina con tira granate

La suela es de goma y se sujetan al pie con una tira hecha en un 80 por ciento de fibra natural y un 20 de polyester; en el caso de la versión masculina tienen una tira extra por detrás para agarrar el tobillo. Morrison vuelve a admitir sin ambages que se ha dejado aconsejar por los expertos en calzado de la casa y declara sobre esta incursión en un sector en apariencia tan alejado del mobiliario que le fascina "la capacidad de un par de zapatos de definir a la persona que los lleva".

Loading...