Herzog & de Meuron marcan otro hito en su Suiza natal

Los arquitectos helvéticos han ganado el concurso para la nueva sede de un banco suizo

Sofía Soláns

Imagen exterior del nuevo proyecto de Herzog & de Meuron.

El municipio de Bellevue en Ginebra ha sido elegido para ubicar el edificio de Lombard Odier, uno de los bancos privados más grandes de Europa. El idílico lugar proporcionará vistas al lago Leman para los 2.600 empleados que trabajarán en el complejo. La parcela de más de 27.000 metros cuadrados se eligió no solo por su ambiente natural sino también por la proximidad de redes de transporte ferroviarias, automovilísticas e incluso aéreas.

El estudio con sede en Basilea de Herzog & de Meuron ha resultado ganador en el concurso de internacional convocado para la realización del proyecto. El gran edificio reunirá a todos los empleados de la compañía que anteriormente se repartían en seis construcciones entre Ginebra y Lancy. Además se ampliará el espacio para 700 trabajadores más.

Su piel acristalada dejará pasar la luz, tan preciada en Suiza.

El gran número de puestos de trabajo que debía alojar obligó a los arquitectos a tratar con la misma importancia todas las fachadas, sin convertir ninguna en trasera. Así el edificio se erige como un volumen contemporáneo y transparente que mira hacia el privilegiado entorno natural donde se sitúa.

El proyecto resultó ganador entre la propuestas estudios tan reconocidos como BIG, OMA, o Dominique Perrault Architecture. La construcción y el desarrollo técnico se realizará junto al estudio local Favre&Guth.

Según las primeras imágenes del edificio la estructura estará compuesta por finas losas de hormigón que parecen flotar gracias a un bosque de pilares extremadamente livianos. Las fachadas son completamente transparentes compuestas por vidrios cóncavos y con una pasarela exterior que conecta longitudinalmente toda la extensión de la construcción.

Hezog & de Meuron.

Los arquitectos Hezog & de Meuron están viviendo una etapa de máximo esplendor con importante obras alrededor del mundo; como ejemplo, el nuevo campus del Royal College of Art en Londres o una gran torre vegetal en la antigua fabrica de gas de Estocolmo.

Loading...