Carme Pinós se planta en las antípodas

El estudio de la arquitecta catalana diseñará el 2018 MPavilion de Melbourne, en Australia

David Quesada

Reproducción de la propuesta de la arquitecta.

Miembro de una generación en la que las arquitectas eran minoría, Carme Pinós ha sabido sin embargo labrarse una reputación internacional, con obra en México, Austria y Francia entre otros países. Un prestigio que sin duda se verá reforzado con su reciente elección para el diseño del 2018 MPavilion de Melbourne, cuya inauguración está prevista en octubre de este año.

Desde su primera edición en el año 2014, el MPavilion, impulsado por la Naomi Milgrom Foundation, ha recibido más de 351.000 visitantes y se ha posicionado como uno de los hitos de la arquitectura de vanguardia australiana, remarcando la capitalidad de Melbourne en el ámbito del diseño y la creatividad. Está previsto que durante los cuatro meses que este pabellón temporal permanezca abierto en los jardines de la Reina Victoria acoja más de 400 eventos culturales.

Retrato de la arquitecta. 

Con este encargo, el Estudio Carme Pinós sucede a los arquitectos Rem Koolhaas y David Gianotten que diseñaron el 2017 MPavilion. Sobre la elección del arquitecto, la fundación australiana Naomi Milgrom destaca “el trabajo de Carme Pinós honra la responsabilidad de la arquitectura en servir a la comunidad que la acoge, creando espacios que sitúan la experiencia humana i el medio ambiente en el centro de sus diseños. Su acercamiento a la arquitectura, la vivienda social y la comunidad refleja la voluntad del MPavilion en estimular el debate sobre el rol del diseño y la arquitectura en contribuir en crear ciudades y comunidades más igualitarias y creativas”.

Loading...