BD Barcelona hace un remix de su almacén

El proyecto de ese nombre cuenta ya con dos 'volúmenes', firmados por Curro Claret y Ramón Úbeda

Silvia Sanz

1 / 6
Slide Cabinet 3D white. REmix Vol. 2, por Ramón Úbeda

1 / 6

REmix Vol. 2, por Ramón Úbeda

Balls cabinet+Ball Candleholders S and L. REmix Vol. 1 y 2 juntos, con herrajes diseñados por Cristian Cirici

2 / 6

REmix Vol. 1 y 2 juntos, con herrajes diseñados por Cristian Cirici

REMIX vol1 Collection. REmix Vol. 1, por Curro Claret

3 / 6

REmix Vol. 1, por Curro Claret

Slide Cabinet. Remix de remixes

4 / 6

Remix de remixes

BD CLARET-022. Del candelabro de cinco velas solo hay 75 unidades a la venta

5 / 6

Del candelabro de cinco velas solo hay 75 unidades a la venta

Helix Cabinet 3D. Del remix Helix hay 3 unidades a la venta.

6 / 6

Del remix Helix hay 3 unidades a la venta.

RE de recuperar, reutilizar y reinterpretar. A partir de este prefijo BD Barcelona ha creado la colección REmix, de la que ha lanzado el Volumen 1 y 2. Es un proyecto que se inspira en la cocina de nuestras abuelas: "Cocinar con las sobras es algo tan antiguo como necesario. Y no por ello menos creativo", explican desde la marca. "En los almacenes de las empresas del sector del diseño también se acumulan restos. Generalmente son piezas sueltas o componentes que formaban parte de un mueble y han quedado olvidados en un cajón, porque hubo un excedente de fabricación o porque se han descatalogado. Un stock considerable que difícilmente tiene salida y va creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en un problema. Pierde todo su valor y sigue ocupando un espacio. Su final suele ser la destrucción, certificada, porque es lo que obliga la ley".

BD también acumula material obsoleto, pero antes de plantearse destruirlo han pensado en darle una segunda oportunidad. Entre ese material están los herrajes diseñados por Cristian Cirici que tanto éxito tuvieron en la década de los ochenta del siglo pasado y que dejaron de venderse cuando la empresa cambió de rumbo para centrarse en otros mercados. "En nuestro catálogo actual ya no hay tiradores ni manecillas de puertas, pero si piezas singulares, entonces, ¿por qué no convertir sus restos en una obra de art design?". Hasta acabar con las existencias, pues se trata forzosamente de una producción en edición limitada.

A este proyecto se le ha bautizado con el nombre de REmix porque también tiene algo de remezcla, como la música disco que se puso de moda en la misma época que se diseñaron muchas de aquellas piezas. Para llevarlo a cabo se contará con la participación de diferentes autores. Ya realizados, el Vol. 1 es una serie limitada de candelabros concebida por Curro Claret, compuesta por un candelabro de 5 velas (75 unidades), otro de 3 velas (225 unidades), y una bola L (24 unidades) y otra S (42 unidades), mientras que el Vol. 2 consiste en aparadores desarrollados por Ramón Úbeda junto con el equipo técnico de BD. Hay tres cabinets: Sliding (1 unidad), Ball (2 unidades), Helix (3 unidades)

Loading...