La arquitectura transversal de Nicanor García

Una exposición en el Roca Barcelona Gallery recoge el trabajo fotográfico del popular instagramer especializado en arquitectura

Sofía Soláns

1 / 6
01.

1 / 6

@nicanorgarcia.

02.

2 / 6

@nicanorgarcia.

03.

3 / 6

@nicanorgarcia.

04.

4 / 6

@nicanorgarcia.

05.

5 / 6

@nicanorgarcia.

NICANOR-001-WIJ 7587.

6 / 6

@nicanorgarcia.

El mundo de la fotografía ha dado un giro de 360 grados desde que apareció Instagram. La proliferación de cuentas con fotografías de diferentes temáticas e infinidad de filtros no va siempre acompañada de la buena calidad de las imágenes, pero la plataforma ha servido para dar visibilidad a multitud de profesionales y aficionados con un interesante e inspirador trabajo.

Este es el caso de Nicanor García (@nicanorgarcia), que se formó como arquitecto y durante la crisis decidió empezar a tomar fotografías de sus propios edificios en lugar de encargárselo a otros profesionales. Después apareció en su vida Instagram, que le permitió mostrar su faceta de fotógrafo al gran público y le ayudó aumentar su popularidad en esta área. Hoy es uno de los instagramers más notorios de nuestro país con más de 700.000 seguidores en esta red.

Su éxito fue tal que su trabajo empezó a interesar a marcas atraídas por la visión arquitectónica y geométrica de sus fotografías. Gracias a esta oportunidad empezó a viajar por todo el mundo fotografiando las ciudades y la vida local desde su particular y exquisito punto de vista.

Con su cuenta de Instagram, Nicanor Garcia ha conseguido mostrar la fotografía arquitectónica desde un punto de vista más atractivo para el gran público. Sus espacios se encuadran con cuidado, atendiendo a su materialidad, escala o geometría y dibujan escenarios perfectos para toda clase de campañas publicitarias.

Las imágenes únicas de su objetivo, se recogen ahora en la exposición Places & Spaces. Transversal Architectures, inaugurada el 28 de febrero en el Roca Barcelona Gallery –y que también tiene lugar en el Roca Lisboa Gallery, aunque en un formato más reducido–. La muestra, que permanecerá abierta hasta finales de mayo, se compone de fotografías que unen un discurso visual y que aparecen agrupadas en diferentes temáticas, para crear una secuencia transversal que explora y valora los espacios, independientemente de que sean urbanos, arquitectónicos o naturales.

Loading...